11 Regalos para los amantes de los idiomas

Cuando aprendemos un idioma existen muchas formas, métodos y hasta objetos que nos pueden ayudar a fijar el conocimiento de la nueva lengua durante este proceso. De esta manera, si tienes la intención de obsequiar un regalo para los amantes de los idiomas, a continuación te traemos algunas ideas que resultarán muy útiles para quienes deseen emprender este camino.

📚📚 Diccionarios

A pesar que la tecnología moderna nos ofrece elementos electrónicos o en línea para poder traducir, no hay nada como tener a mano un buen diccionario clásico en formato papel, con el cual nos podremos familiarizar todos los días con nuevas palabras y sus significados.

📆 📆 Calendarios

Un calendario en otro idioma es un regalo ideal para quienes disfrutan practicando otra lengua. En ellos podrán encontrar un sin número de datos e información relevante sobre la cultura de otros países, como por ejemplo sus festividades, días de culto o la organización semanal. También hay calendarios que cuentan con citas inspiradoras o calendarios que siguen alguna temática en particular.

📖 📖 Guías de estudio rápidas

Estas guías de estudios rápidas son ideales para viajar, ya que contienen algunas reglas gramaticales básicas, así como elementos para aprender la ortografía, expresiones comunes de uso diario, y también, conjugaciones de verbos.

🔎 ⌨️ Traductor electrónico

Un traductor electrónico es un dispositivo que permite realizar traducciones rápidas, tanto de palabras como de oraciones completas de una forma muy práctica. Son ideales cuando salimos de viaje y estamos tratando de comprender alguna expresión o algo que estamos leyendo.

📕 🖥 Libros electrónicos

Si te apasiona leer y estás aprendiendo otros lenguas, los libros electrónicos tienen multitud de ventajas para los amantes de la lectura y los idiomas. Puedes configurarlos en un idioma determinado, tienes acceso a numerosos libros gratuitos en múltiples variedades lingüísticas y suelen integrar diccionarios que pueden usarse mientras lees, además de otras muchas opciones.

🗞 📰 Subscripciones a revistas y periódicos

Hoy en día es muy fácil conseguir periódicos y revistas en formato digital a través del internet, sin embargo, todavía existe la posibilidad de suscribirse a revistas, periódicos o folletos en otros idiomas que resultan muy didácticos y entretenidos a la hora de utilizarlos como elementos de aprendizaje.

🎞 🎥 Películas y series

Ver y escuchar una buena película, una serie o algún documental es un método muy efectivo para aprender una nueva lengua y afianzar los conocimientos adquiridos en el proceso. Existen películas y series en varios formatos, como por ejemplo el DVD o el Blu-Ray, además de las opciones más modernas como las suscripciones a plataformas de descargas o visionado en línea, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video,  Disney+, Sky, Filmin, entre otras.

👨🏻‍🍳👩‍🍳 Curso de cocina

Aunque parezca algo exótico o costoso, existe la posibilidad de realizar cursos de cocina en otro país. De esta manera, si tienes la posibilidad de obsequiar uno de estos cursos, resultaría un regalo idea para los amantes de los idiomas, ya que les permitirá aprender, no solo a cocinar, sino que también tendrán la posibilidad de conocer mejor el idioma mientras realizan una actividad placentera y entretenida. También cabe la posibilidad de realizar el curso de cocina en tu ciudad de residencia, lo que te permitirá al menos un acercamiento a la cultura gastronómica.

📱💻 Aplicaciones y cursos para aprender idiomas

Aunque hay infinidad de aplicaciones y cursos gratuitos en la red, existen algunos que cuentan con cuentas premium o de pago, y que ofrecen prestaciones superiores a todos los usuarios que se inscriben en ellas, de esta manera podemos considerar obsequiar una de estas cuentas o cursos y motivar aún más el proceso de aprendizaje del idioma.

🎲 🎲 Juegos de mesa

Los juegos de mesa son por lo general bastante entretenidos, si a esto le agregamos un desafío adicional, como por ejemplo, que estén en otro idioma, haremos de ellos un regalo perfecto para el entretenimiento mientras aprendemos. Podemos adquirir en internet juegos divertidos en otro idioma como Tabú o Pictonary para aprender vocabulario de manera divertida.

✈️ 🧡 Un viaje

Obsequiar un viaje es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una persona amante de los idiomas, ya que no solo le permitirá disfrutar, sino que además, podrá conocer nuevas personas, lugares y culturas mientras aprende una nueva lengua, si bien es cierto que no todos tienen la capacidad de poder hacer este tipo de regalo, resultaría maravilloso poder obsequiarlo.

🎁 ¿Tienes alguna sugerencia u otras ideas de regalo? 🎁


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s