15 famosos que no sabías que eran políglotas

Conocer y hablar varios idiomas puede ser la puerta de entrada para muchas personas a un mundo de posibilidades en diferentes ámbitos como el económico, profesional, cultural, académico, deportivo y/o social. Por esta razón, son muchos los que deciden emprender un viaje en la búsqueda de un nuevo idioma y con esto ampliar sus oportunidades.

Con toda seguridad conocerás la vida de muchos famosos, ya sea del espectáculo, estrellas de cine, de la televisión o grandes deportistas, sin embargo, es posible que no sepas que muchos hablan varios idiomas, entre ellos, el español. Es por esto que a continuación te mencionaremos 15 de estos famosos personajes que han decido aprender otras lenguas:

1) Gwyneth Kate Paltrow

Gwyneth Kate Paltrow es una actriz y cantante norteamericana nacida en el año 1972, es ganadora de un premio Óscar y un Globo de Oro por mejor actriz en 1998. A parte del inglés, Gwyneth, habla perfectamente el español, el cual aprendió en un pueblo cerca de Toledo, España.

2)Ben Affleck

Ben Affleck es un actor y productor nacido en Estados Unidos en el año 1972. Ha protagonizado varias películas exitosas, entre ellas, Armageddon y Pearl Harbor. Este actor habla inglés y español, el cual aprendió cuando apenas tenía 13 años y tuvo que instalarse por un año en México.

3) Will Smith

Will Smith nació en 1968 en Pensilvania, Estados Unidos. Es actor, cantante y productor. Ha protagonizado y dirigido súper producciones de Hollywood como Hombres de Negro, En Busca de la Felicidad y El Día de la Independencia. Esta estrella habla inglés y le gusta mucho el idioma español, por esta razón ha decidido estudiarlo y lo practica muy a menudo durante sus entrevistas.

4) Natalie Portman

Natalie Portman es una actriz y productora israelita nacida en 1981 que ha interpretado diversos personajes en películas como Beautiful Girls y Anywhere But Here. Es ganadora de varios premios Globos y habla varios idiomas, entre ellos inglés, español, hebreo, alemán y japonés.

5) Tom Hiddleston

Tom Hiddleston es un actor británico nacido en Londres en el año 1981 y ha participado en la filmación de varias películas como Advengers, Thor y War Horse. Este prolífico actor habla varios idiomas: inglés, español, francés y griego.

6) Sandra Oh

Sandra Oh nació en Canadá en el año 1971, es una actriz que ha protagonizado diferentes producciones cinematográficas como The Princess Diaries, Last Night y Sideways. Además de series televisivas como Grey’s Anatomy. Como tiene ascendencia surcoreana habla el coreano, además del inglés, francés y el español.

7) Jean Reno

El verdadero nombre de este actor francés es Juan Moreno y Herrara Jiménez, pero en el mundo artístico es conocido como Jean Reno. Nació en Casablanca en 1948 y ha desempeñado varios papeles en el cine europeo y norteamericano. Este actor habla inglés, español, francés e italiano.

8) Viggo Mortensen:

Viggo Mortensen nació en Nueva York en 1958, es un actor norteamericano que ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Óscar por sus interpretaciones en películas como Hidalgo: océanos de fuego y El Señor de los Anillos. Cuando era niño vivió un tiempo en Argentina, por eso en la actualidad habla fluidamente español e inglés además de danés y francés.

9) Thibaut Courtois

Thibaut Courtois es un futbolista profesional nacido en Bélgica en el año 1992. Su pasión es el futbol y juega como portero en la selección del Real Madrid de España. Habla inglés, español, neerlandés y francés.

10) Zoe Saldaña

Zoe Saldaña es una actriz norteamericana nacida en Nueva Jersey en 1978. En su carrera actoral ha participado en películas como Ávatar y Piratas del Caribe. Sus padres son latinoamericanos, por esa razón habla español además de inglés.

11) Nelly Furtado

Nelly Furtado es una cantante canadiense nacida en 1978. Sus canciones combinan diferentes géneros musicales como el pop, rock y la música latina. Desde joven recibió clases de español, por lo que lo habla a la perfección al igual que su lengua materna el inglés y el portugués.

12) Eva Méndez

Eva Méndez es una modelo y actriz estadounidense que nació en Miami en 1974. Ha participado en películas como Hitch y Fast and Furious. Habla inglés y, como sus padres son cubanos, también habla perfectamente el español.

13) Gareth Bale

Gareth Bale es un futbolista nacido en Gales, Inglaterra, en 1989. En la actualidad juega como delantero de la selección española del Real Madrid y, gracias a ello, ha aprendido a hablar español aparte de su lengua materna, el inglés.

14) Matt Damon

Matt Damon es un actor norteamericano nacido en Massachusett en 1970. Ha participado en películas exitosas como Salvando al soldado Ryan y la Gran Muralla. Su esposa es argentina y desde pequeño estudió español por lo que habla este idioma con facilidad además del inglés.

15) Shakira

Shakira es una cantante colombiana nacida en Barranquilla en 1977. Tiene una prolífica carrera musical donde fusiona los géneros pop, rock y baladas con la música latina. Su lengua materna es el español, pero también habla con facilidad el inglés, el francés, el portugués y el italiano.

¿Conoces alguna estrella o famoso que hable español? 👇👇 Déjanos un comentario 😊


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s