14 cantantes y grupos hispanos para aprender español

Los mejores cantantes y grupos hispanos para aprender español

La #música es una expresión artística que se caracteriza por despertar emociones en quien la escucha, convirtiéndose en un lenguaje universal que todos entienden, aun y cuando, no se hable el idioma en la cual ha sido compuesta.

Para aprender español, resulta muy útil escuchar música, ya que el estudiante se ve forzado a repetir las palabras y el tono en que se pronuncian, mejorando con esto su acento y entonación. Por otro lado, su vocabulario se expande y se mejora la sintaxis, debido a que las canciones incluyen expresiones de uso popular y cotidiano.

Además de lo anterior, el proceso de aprendizaje del español por medio de la música agudiza la retención, es decir, se incrementa la memoria, y esto se debe a procesos cognitivos que ocurren en el cerebro en donde se generan asociaciones entre la melodía de la canción y la palabra que la acompaña, ocasionando su rápida y eficiente memorización.

Por todo esto te presentamos a continuación una lista de los mejores cantantes y grupos hispanos para que disfrutes mientras aprendes el idioma español.

Mana (México)

Este es un grupo de rock – pop de origen mexicano que desde su formación en 1986 han ganado innumerables premios como los Grammy, Billboard, MTV y premio lo Nuestro. Mana a grabado 9 álbumes de estudio, 3 en vivo y cuenta con varias recopilaciones de sus mejores éxitos, vendiendo más de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Juanes (Colombia)

Juanes es un cantante y compositor de música pop rock que logra fusionar de forma magistral con otros ritmos musicales. Nació en Colombia en 1972 y durante su vida artística ha sido uno de los artistas más premiado en Latinoamérica. En su discografía se cuentan 8 álbumes de estudio y 2 en vivo.

Enanitos Verdes (Argentina)

Esta es una banda argentina de rock nacida en 1979, y es considerada una de las mejores en su género en la historia de ese país. Su carrera discográfica ha sido muy fructífera con más de 45 sencillos, 14 álbumes de estudio, 2 en vivo y 10 recopilatorios.

Daddy Yankee (Puerto Rico)

Cantante puertorriqueño considerado como uno de los pioneros en el género #Reguetón. Desde sus inicios en 1995 hasta la actualidad ha cosechado grandes éxitos entre los que se incluyen 8 álbumes y colaboraciones con otros grandes artistas.

Soda Stereo (Argentina)

Soda Stereo es considerada por muchos como una de las mejores bandas de rock en la historia de Latinoamérica. Su estilo era innovador y vanguardista y su sonido es único e irrepetible. Grabaron 7 álbumes en estudio y 4 en vivo, además de contar con 17 recopilaciones.

Gloria Estefan (Cuba)

Originaria de cuba, Gloria Estefan ha hecho su carrera musical en los Estados Unidos. Su prolija carreara incluye 13 álbumes de estudio de los que ha vendido más de 120 millones. Su estilo mezcla el pop junto a la balada y es considerada como la madre del pop latino.

Ricardo Arjona (Guatemala)

Cantante de origen guatemalteco caracterizado por componer canciones que mezclan los géneros pop, rock y baladas. Sus 15 álbumes de estudio junto a 2 en vivo y 17 recopilatorios han vendido más de 80 millones de copia en todo el mundo.

Café Tacvba (México)

Famoso grupo de rock alternativo nacido en México en 1989. Sus letras se caracterizan por tomar elementos propios de la cultura tradicional mexicana. Cuenta con 8 albúmenes de estudio, 2 en vivo y 1 recopilatorio.

Shakira (Colombia)

Cantautora de origen colombiano, considerada por muchos como la actual reina de pop latino. Ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su carrera y fue nombrada embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Ha producido más de 47 sencillos en 11 álbumes de estudio y 5 en vivo.

Juan Luis Guerra (República Dominicana)

Cantante y compositor nacido en República Dominicana ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel mundial por su larga trayectoria artística. Es considerado como el máximo exponente del género musical merengue y cuenta en su haber con 15 albúmenes de estudio y 7 recopilatorios.

Marc Anthony (Puerto Rico)

Marc Anthony es un famoso cantante de origen puertorriqueño cuyo estilo musical conjuga la salsa, la balada y el pop. Desde sus inicios en 1991 ha grabado 13 álbumes de estudio junto a 3 recopilatorios.

Alejandro Sanz (España)

Alejandro Sanz es un cantante español que inició su carrera en el año 1989 cosechando desde entonces grandes éxitos profesionales, en los que se incluyen, 24 premios Grammy Latinos. Ha grabado más de 40 sencillos distribuidos en 12 álbumes de estudio, 4 en vivo y 4 recopilatorios de sus grandes éxitos.

Los Prisioneros (Chile)

Grupo chileno de rock nacido en el año 1983, tuvo mucha fama gracias a su particular estilo que mezclaba el rock con un toque punk, new wave y pop. Su sencillo “Tren al Sur” ha sido considerado como una de las mejores canciones de rock latino de toda la historia.

Luis Miguel (México)

El cantante y productor Luis Miguel es también conocido como “el Sol de México”, su estilo musical incluye el pop, la balada, el funk, los boleros y el inconfundible mariachi mexicano. Ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo y cuenta con 29 albúmenes grabados.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s