5 destinos turísticos en Latinoamérica para aprender español

Aprender un nueva lengua es una experiencia muy valiosa y reconfortante, para ello existen muchas estrategias que se pueden llevar a cabo durante el proceso enseñanza-aprendizaje, que permiten el fortalecimiento de todos los procesos cognitivos y actitudinales del estudiante.

Una de las mejores formas de consolidar un idioma, en su periodo de formación, es #viajar ✈️ a un lugar en donde se hable esa lengua, de esta manera se tiene la oportunidad de experimentar una completa inmersión en el leguaje nativo y a su vez descubrir, su cultura, tradición, y nuevas formas de expresión popular y de uso cotidiano.

Por esta razón, te mostramos a continuación los mejores destinos turísticos en toda Latinoamérica para aprender el idioma #español. 🌎

🇲🇽 Ciudad de México 🇲🇽

La capital de México cuenta con una población que supera los 20 millones de habitantes, convirtiéndola en una de las ciudades más grande del mundo. Esta es una inmensa metrópolis llena de cultura y tradición que brinda a sus visitantes la posibilidad de aprender español mientras conoce sus diferentes atracciones.

Entre los lugares que deberás visitar se encuentran el Museo del Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, las Embarcaciones de Xochimilco, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Bosque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma, el Mercado de San Ángel, el Museo Nacional de Antropología, el Mercado de Coyoacán, el Museo Casa Azul, el Parque de los Dinamos, el Bosque de Tlapan y la Ciudad Universitaria.

Ciudad de México

🇨🇴 Bogotá 🇨🇴

Esta fabulosa ciudad ubicada a 2600 metros de altura en los andes colombianos ofrece a los estudiantes del idioma español un clima maravilloso y una infraestructura de primera para que su estadía sea totalmente placentera.

En Bogotá podrás practicar tu español mientras conoces fabulosos lugares como el Cerro de Monserrate, el Barrio La Candelaria, el Casco Histórico, el Museo Botero, la Zona Rosa, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Parque Simón Bolívar, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Zona G, el Cerro de Monserrate, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Santuario Nuestra Señora del Carmen, entre muchos otros.

Bogotá, Colombia

🇨🇷 San José 🇨🇷

San José es la capital de Costa Rica, un hermoso y exótico país ubicado en Centro América. Esta ciudad es reconocida por su buen nivel de vida, enmarcada en una actividad económica emergente en actividades financieras y culturales, por lo que se ha convertido rápidamente en un destino turístico por excelencia en toda la región.

Si decides visitar esta ciudad, no dejes de conocer El Teatro Nacional, el Museo de los Niños, la Plaza de la Cultura, el Mercado Central, el Museo del Oro Precolombino, el Parque Central, la Catedral Metropolitana, la Avenida Central, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Parque Metropolitano la Sabana, el Volcán Irazú, el Parque Morazán, el Museo Nacional, el Museo del Jade y el Chinatown de San José.

San José, Costa Rica

🇦🇷 Buenos Aires 🇦🇷

También conocida como la “Ciudad del Tango”, Buenos Aires es la capital de Argentina, una gran metrópolis con grandes influencias europeas que pueden ser apreciadas en su arquitectura y algunas tradiciones. Esta ciudad es muy cosmopolita, cuenta con una infraestructura consolidad y es una de las más visitadas durante todo el año en Latinoamérica.

Dentro de los lugares que no podrás dejar de visitar se encuentran el Jardín Japonés, el Parque Tres de Febrero, el Museo de Bellas Artes, la Avenida 9 de Julio, la Plaza de Mayo, el Museo de Arte Moderno, el Jardín Botánico, el Barrio La Boca, el Museo de la Ciudad, el Barrio La Recoleta, la Casa Rosada, el Barrio de San Telmo y el Rosedal de Palermo.

Buenos Aires, Argentina

🇪🇨 Quito 🇪🇨

Quito es la Capital de la República del Ecuador y se encuentra ubicada a más de 2800 metros en plena cordillera andina. Esta ciudad posee un gran atractivo cultural y ha sido declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Cuando estés en Quito no dejes de visitar el mirador El Panecillo, la Iglesia de San Francisco, la Plaza de la Independencia, la Iglesia de la Compañía, la Basílica de Quito, la Calle de la Ronda, el Monumento de la Mitad del Mundo, el Mercado Indígena de Otavalo, la Reserva Inti Llacta, el Teleférico de Quito, la Capilla del Hombre y el Jardín Botánico de la ciudad.

Quito, Ecuador

Por todo lo anterior, estudiar español en algunas de estas fantásticas ciudades será una de las mejores experiencias, no solo por aprender un nuevo idioma, sino que además tendrás la oportunidad de conocer maravillosos lugares llenos de historia, cultura y tradición.

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s