7 ideas para mejorar tu gramática y vocabulario en español

Aprender una lengua es un gran desafío y un trabajo constante. Por eso, os he reunido 7 ideas que me parecen interesantes y muy prácticas para que continuéis con vuestro aprendizaje del español, incluso en los momentos en los que vuestro tiempo es más limitado. En este post, os recopilo algunas de ellas que os pueden ayudar a reforzar vuestro nivel de gramática y vocabulario.

GRAMÁTICA Y VOCABULARIO

1. Inscríbete a una «newsletter» como por ejemplo http://www.fundeu.es. Recibirás un correo electrónico de forma semanal o mensual en el que aprenderás nuevas palabras con su significado y su contexto, pero también encontrarás recomendaciones con respecto al uso de la lengua o aclaraciones de algunas de tus dudas más frecuentes.

2. Cambiar el idioma en la configuración de tus aparatos electrónicos. El ordenador, el teléfono móvil o la tableta son instrumentos que utilizas diariamente y que inconscientemente pueden ayudarte a mejorar tu nivel de español. Añade también el español en tu lista de correctores 🙂 

3. Leer el periódico en español (El País, El Mundo…). Hoy en día puedes encontrar la mayoría de los periódicos en formato digital. Una buena idea es la comparación de noticias, titulares o de términos. A veces, demasiado dispares.  Existen revistas de actualidad de pago como Vocable.fr donde organizan los artículos por niveles e incluyen aclaraciones y listas de vocabulario.

4. Redes sociales (Sigue a cuentas como @E2learnSpanish, @Raeconsultas, @LaVecinaRubia o similares). Una gran mayoría utilizáis al menos una red social, aprovechad la oportunidad que ofrecen de aprender o refrescar vuestro nivel de español.

5. Blog con un tema que te interese (El Comidista (culinario), Mundo Nómada (viajes), Traidlation (traducción)…) En ocasiones, aprender un nuevo idioma puede ser muy pesado, pero hoy en día existen blogs de todo tipo y para todos los gustos. Buscad un blog que se adapte a vuestros gustos y aficiones y empezad a seguirlo.

El Comidista, blog de cocina

6. Aplicaciones móviles: Diccionarios, Duolinguo, Pronuciación Checker, Escribir bien es de guapas… El mundo de las aplicaciones propone infinitas posibilidades, probad la que mejor se adapte a vuestra forma de aprender.

  7. Post-it que puedas colocar en diferentes lugares de tu casa (haz una lista con el vocabulario de la comida y colócala en el frigorífico, por ejemplo) o tarjetas de vocabulario que puedas leer en el metro de camino a casa.

Foto de Macia Habla Sola*

Dejad vuestros comentarios compartiendo ideas que puedan ayudar a otros estudiantes o contándonos la experiencia si  decidís probar una de mis propuestas.

¡Seguid practicando!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s